• Documentación necesaria
  • Salud
  • Electricidad
  • Moneda
  • Idioma
  • Medios de pago
  • Hora local
  • Telefonía
  • Clima
  • Indumentaria
  • Compras
  • Gastronomía
  • Propinas

Tu pasaporte debe tener una caducidad mínima de 6 meses, los españoles y portugueses al igual que para los originario de otros países de Latinoamérica como México, Argentina, Brasil, Perú, Puerto Rico, Venezuela no necesitan visado para visitar Marruecos para una estancia turística de tres meses.

Te recomendamos consultar el sitio del Ministerio Marroquí de asunto exteriores y de la Cooperación.

Marruecos no obliga ninguna vacuna para poder ingresar al pais.

Te recomendamos llevar un botiquín básico. Es recomendable adquirir un seguro Médico.

Te aconsejamos al consumo de Aguas embotelladas.

Evita el uso de hielos, leche y sus derivados no industrializados.

220 V en los edificios nuevos (a veces 110 V en los edificios antiguos).

Los enchufes son de tipo europeo.

El Dirham ( DH o MAD ) es la moneda marroquí.

La importación y la exportación del Dirham están prohibidas.

Se aceptan tanto euros como dólares.

Se recomienda cambiar directamente en los bancos o en los establecimientos autorizados.

Las lenguas cooficiales de Marruecos son el árabe y el francés, pero gran parte de la población habla bereber.

El bereber es un idioma muy extendido, especialmente en las zonas más rurales, debido a que los bereberes fueron los primeros habitantes del Norte de África y todavía hoy mantienen tanto su lengua como su propia cultura.

Aceptan euros, dólares, las tarjetas de crédito son generalmente aceptadas en los grandes hoteles, boutiques y restaurantes, y a veces incluso en los zocos.

Se puede retirar dinero en los bancos mediente una tarjeta de crédito o con cheques, o bien directamente en los cajeros de algunas grandes ciudades.

Marruecos tiene una hora menos que España durante el invierno, por lo tanto su hora local es igual a GMT en invierno y a GMT+ 1 en verano, exceptuando el mes de Ramadán donde vuelven a GMT y por lo tanto la diferencia con España en ese periodo puede ser de GMT + 2.

Para llamar al extranjero desde Marruecos : marcar el 00 y el indicativo del país deseado (34 España), (52 México) (55 Brasil) (54 Argentina) (506 Costa Rica)…

Para llamar a Marruecos desde el Extranjero : Marque el indicativo internacional de Marruecos (00212), y luego el número deseado.

Existen muchos establecimientos que cuentan con conexión wi-fi para sus clientes aunque a veces puede resultar un poco escasa la señal.

Marruecos le ofrece la posibilidad de cambiar el clima en pocas horas: de las cumbres nevadas del Atlas al desierto, o a la playa.

La media de sol anual es superior a ocho horas al día en Agadir, Fez, Marrakech y Ouarzazate, con una temperatura media de 21º.

Hay que tener en cuenta la zona que se va a visitar.

No olvide llevar sombrero, gafas de sol y una buena crema solar para protegerse del sol si viaja en verano al interior del país.

Aunque se viaje en verano, es aconsejable llevar algo de ropa de abrigo, por la bajada de temperaturas nocturnas.

Marruecos es un verdadero paraíso para los amantes de las compras, productos de todo tipo, color y aroma a precios asequibles.

Artículos de cuero para escritorio, carteras, cubiertas de libros, etc… así como chaquetas, zapatos, maletas y bolsos de todos los tamaños.

Las joyas de oro y plata resultan muy atractivas tanto por su precio como por sus diseños.

Los bordados marroquíes son muy hermosos, por lo que aconsejamos cualquier típica prenda de vestir, como caftanes, babuchas, pañuelos o sombreros típicos.

El arte del regateo es una parte importante en las compras.

Les recomendamos pasear por los zocos, ver los productos y comparar precios, antes de elegir.

Una vez elegido el producto y solicitado el precio, el vendedor en un principio pedirá una cantidad excesiva, y el comprador debe rebajar esa cifra aun poco menos de la mitad, a partir de ahí cualquier precio que se alcance será aceptable.

La gastronomía marroquí es deliciosa, la preparación de sus exquisitos platos cuenta con numerosos ingredientes.

El plato típico marroquí es el cous-cous, tradicional almuerzo familiar del viernes, hay muchas variedades dependiendo de la región.

Otros platos típicos son la Harira, sopa con carne, lentejas y garbanzos y los tajines, guisos que reciben su nombre del recipiente de barro en que se cuecen.

Para combatir el calor, también les recomendamos para la hora de comer, una ensalada marroquí que suele presentar cortada en trocitos y fuertemente especiada.

En Marruecos está muy extendida la costumbre de dar propinas y es de uso frecuente en todas las actividades sociales.

Lo ideal es ir dando poco pero a menudo.